“Es muy probable que Bolsonaro se consolide”, dijo López Burián

La estrategia para disputarle electorado es lograr que haya otros temas de campaña

8 Oct 2018  •  11:02

8 de octubre de 2018
Actualizado: 11:02h

Versión para imprimir

“Bolsonaro fue capaz de transmitir un sentimiento conservador muy presente a la sociedad brasileña”, dijo el politólogo Camilo López Burián. “El escenario parece mostrar que es muy probable que se consolide”, dijo López Burián; depende de los temas que aparezcan en la campaña, agregó.

Al Partido de los Trabajadores le faltó autocrítica y la elección se instaló en términos pro PT-anti PT, señaló López Burián. En un momento de clivaje hacia la antipolítica, Bolsonaro, aunque tiene 30 años de diputación, logró posicionarse como un candidato de fuera del sistema, afirmó López Burián.

Bolsonaro con sus comentarios homófobos, de la lucha contra la ocupación de tierra, sus comentarios sobre el lugar de las mujeres, entro otros, logró que no se hablara de economía, dijo el politólogo. La propuesta en esa área es de privatización de las empresas públicas, de imposición del “capitalismo brasileño más arcaico”, pero enfocándose en otros temas logró que las cuestiones distributivas y del trabajo no estuvieran sobre la mesa, dijo López Burián.

“Están invisibilizados asuntos que son súper relevantes para gente que quizá voto a Bolsonaro y no le queda claro que su bolsillo va a sufrir”, comentó López Burián. Además, el politólogo vinculó parte del éxito electoral de Bolsonaro a su extracción evangélica que los posiciona también para percibir votos también de sectores menos favorecidos.

Uno de los aciertos de la campaña del candidato de la derecha fue que habló poco. “Ahora, para la segunda vuelta, Bolsonaro tiene que hablar”, dijo.

Entrevista a Camilo López Burián

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias