Es muy difícil replicar la pentacoalición en todos los departamentos, dijo Gloodtdofsky

El dirigente colorado habló sobre la situación generada en Salto

17 Ene 2020  •  21:40

17 de enero de 2020
Actualizado: 21:40h

Versión para imprimir

El dirigente colorado y exdiputado Aníbal Gloodtdofsky afirmó que replicar el modelo de una pentacoalición en cada uno de los departamentos es algo “muy difícil”, pero que hacerlo en Montevideo es el principal desafío político que tiene la coalición hacia mayo.

Gloodtdofsky se refirió a la situación política de Salto, donde el Frente Amplio irá por mantener el gobierno y desde la oposición se conformó una alianza entre el Partido Nacional y Cabildo Abierto que deja de lado al candidato colorado, el senador y exintendente Germán Coutinho.

Según explicó, dada la importancia del departamento y de quién se trata la noticia cobró notoriedad, pero en el resto del país se dan otras situaciones particulares. Agregó que en Rocha “no se armó tanto lío porque el Partido Colorado no tiene expectativa de triunfo”, “en Colonia están pasando cosas muy curiosas” y “Rivera también asoma como un posible conflicto”.

Su opinión es que “en todos los casos el deber del Partido Colorado es salir a marcar sus votos”; y en el caso de Coutinho debe denunciar la situación pero también “sin dudas dar la pelea” electoral.

Gloodtdofsky ha sido crítico con la política de alianzas de su partido y dijo no compartir la teoría de las “familias ideológicas” que llevaría a la conformación de dos grandes bloques que estarían representados por el Frente Amplio y la coalición multicolor.

Sobre Montevideo, opinó “lo que se está tratando de hacer es salvar el prestigio” de la coalición. Lamentó que se defina todo “forzado y a contrapelo”, sin que haya un programa y un equipo trabajo, y que se esté “buscando un candidato” sin hablar antes de ideas.  “De eso yo no he visto nada”, comentó en Visión nocturna.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias