Es fundamental mantener la cuenca lechera que abastecía a Pili, afirmó Figuerola

Los productores están remitiendo su leche a una planta de Cardona

16 Feb 2019  •  14:25

16 de febrero de 2019
Actualizado: 14:25h

Versión para imprimir

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), Heber Figuerola, afirmó que continúan las negociaciones para encontrar un proyecto que haga viable a lo que fue la empresa Pili y la cuenca lechera que abarcaba.

El dirigente sindical explicó a De siembra que el pasado jueves hubo una reunión con autoridades del gobierno y el próximo martes habrá otra en Paysandú, en este caso de la mesa permanente que incluye a productores lecheros, trabajadores, Intendencia y Junta Departamental.

Actualmente los productores están remitiendo su leche a una planta de Cardona, en Soriano, pero los costos no los ayudan. Según Figuerola, un aspecto fundamental es mantener la cuenca lechera del norte del país, por lo cual sería vital generar un emprendimiento en esa zona.

Por ahora ninguno de los posibles  inversores ha concretado, ni tampoco la posibilidad de crear una cooperativa. Mientras tanto, el tiempo continúa pasando y se está en proceso de remate de alguna maquinaria. Por abril o mayo se rematarían las plantas de producción de Pili.

A pesar de esto, Figuerola explicó que “hay una decisión política del Banco República de no desguazar las plantas, de no vender por partes, sino venderlas enteras”.

Escuchar entrevista

Foto: Nicolas Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Ope Pasquet