Es entre dos, dijo Sartori sobre la interna blanca

El postulante reconoció que la producción de marihuana fue un “buen negocio” para él

15 May 2019  •  15:50

15 de mayo de 2019
Actualizado: 15:50h

Versión para imprimir

El precandidato Juan Sartori dijo que la interna del Partido Nacional es “entre dos”, en referencia a Lacalle Pou y a él. Los resultados de las encuestas —que lo posicionan segundo— así lo demuestran, aseguró el empresario en una ronda de consultas en un desayuno ante empresarios de ADM. “Es el resultado del trabajo realizado”, valoró el precandidato, y agregó que la aprobación popular le da “legitimidad” para cuando tenga que tomar decisiones.

Sartori aseguró que respetará la “agenda de derechos” aprobada durante los gobiernos del Frente Amplio que refleja una sociedad “más diversa y tolerante”. Recordó que Uruguay siempre fue “vanguardista” en materia de legislación social. No obstante, aclaró que si accede al gobierno no tiene como prioridad seguir con una “agenda de derechos” para otros grupos de la sociedad.

Sartori señaló que es necesario reestablecer un diálogo entre trabajadores y empresarios que permita preservar el empleo y atraer nuevas inversiones. El problema es que el gobierno como “árbitro” favorece a una de las partes, los sindicatos, opinó el candidato. El objetivo es alcanzar un equilibrio, aseguró.

Sartori aclaró que al comenzar la carrera electoral se desprendió de las empresas que podían representar un “conflicto de interés” con su actividad política o las que le insumían mucha dedicación. El postulante reconoció que la producción de marihuana fue un “buen negocio” para él.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias