“Es el fin de una etapa nefasta”, dijo sindicalista del gas

El Estado se hizo cargo de las empresas Montevideo Gas y Conecta

30 Sep 2019  •  21:47

30 de septiembre de 2019
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

A partir de este lunes el Estado se hizo cargo de las empresas Montevideo Gas y Conecta que gestionaba la brasileña Petrobras y del servicio de gas por cañería que estas brindaban. “Es el fin de una etapa nefasta para los trabajadores y para el país en sí”, dijo al respecto el integrante del sindicato del gas (Uaeogas) Pablo Sequeira.

El representante sindical lamentó el largo período de gestión privada que significó pérdidas de puestos de trabajo, de usuarios y que incluso “puso en riesgo” un servicio “que jamás debió salir de las manos del Estado”.

Sequeira sostuvo que “hay posibilidades de revertir esta historia” y que ahora la prioridad del sindicato es lograr el reintegro de los trabajadores que están en seguro de paro. En ese sentido, es fundamental la reunión que el 9 de octubre tendrán con la presidenta de Ancap, Marta Jara, explicó a Visión nocturna.

Por otra parte indicó que desconocen por cuánto tiempo el Estado se hará cargo de la gestión, ya que se está a la búsqueda de nuevo inversores privados.

A su vez indicó que actualmente el servicio cuenta con unos 38.000 clientes y confían que se pueda recuperar un piso de 45.000.

También agradeció “la sensibilidad” y el compromiso que demostró el Poder Ejecutivo y el apoyo que recibieron durante años de parte del movimiento sindical y de diversas organizaciones sociales.

“Si hubiera sido de otro color el gobierno, sin duda que nunca hubiéramos encontrado una solución”, opinó Sequeira.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias