“Debe primar el interés de la ciudadanía sobre las mezquindades electorales”

Madres y Familiares observa con preocupación que el Senado no apruebe las venias para el retiro de generales

14 May 2019  •  21:05

14 de mayo de 2019
Actualizado: 21:05h

Versión para imprimir

No están los votos para aprobar la destitución de los cuatro generales sancionados por el Poder Ejecutivo por su participación en el tribunal de honor que juzgó a los represores José Gavazzo, Luis Maurente y Jorge Silvera. El tema se tratará este miércoles en el pleno de la  Cámara Alta pero sin al menos un voto de blancos y colorados, que ya anunciaron que no acompañarán, no se llega a la mayoría especial necesaria.

Desde la organización Madres y Familiares observan el hecho con preocupación. “Debe primar el interés de toda la ciudadanía antes que las mezquindades electorales”, dijo a Visión nocturna Ignacio Errandonea. Si no se dan las venias “queda mal parado todo el sistema de gobierno”, consideró.

“Estos generales ocultaron a la Justicia las confesiones de Gavazzo pero también dijeron que no afectaban el honor de las FFAA”, dijo Errandonea, cuando en su declaración el represor afirma ser autor de la desaparición del militante Roberto Gomensoro, apuntó.

Integrantes de la organización irán al Parlamento para observar la discusión desde las barras y eventualmente se pronunciarán sobre el tema en la conferencia de prensa que darán el jueves por la 24ª Marcha del Silencio.

Foto: Santiago Mazzaarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias