Equipos: PN saca cuatro puntos al FA

En campaña

16 Jul 2019  •  12:29

16 de julio de 2019
Actualizado: 12:29h

Versión para imprimir

La última encuesta de Equipos Consultores, realizada en junio antes de las elecciones internas, indica que el Partido Nacional (PN) le saca cuatro puntos porcentuales al Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones de octubre.

De acuerdo al sondeo, los nacionalistas tienen 33% de intención de voto, mientras que la coalición de izquierda está en 29%, el Partido Colorado está en tercer lugar, con 12%, y cuarto se ubica Cabildo Abierto, con 3%.

El Partido Independiente, Unidad Popular y el Peri tienen 1% cada uno. Mientras que otros partidos suman 1%, los indecisos son el 15% y quienes dicen que votarán en blanco o anulado representan el 4%.

La evolución de las encuestas que realiza Equipos muestra que en los últimos dos años el FA y el PN han alternado en el primer y segundo lugar de las preferencias electorales, siempre alrededor del 30% ambos partidos.

A su vez, si se compara el promedio de las encuestas realizadas en el primer semestre de los años electorales, se observa que el FA a esta altura pierde 13 puntos porcentuales al comparar 2019 con 2014.

En esa comparación, el PN crece seis puntos porcentuales, mientras que los colorados pierden tres.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias