Entregarán 5000 firmas contra la instalación de segunda planta de UPM

Unas 20 organizaciones, entre ellas el Movimiento por un Uruguay Sustentable y Un Solo Uruguay, se concentrarán frente a la Torre Ejecutiva

23 Ago 2018  •  19:08

23 de agosto de 2018
Actualizado: 19:08h

Versión para imprimir

Este viernes una veintena de organizaciones sociales presentarán unas 5000 firmas para que el gobierno revoque el acuerdo con UPM para la instalación de una segunda planta de celulosa en el centro del país.

Las organizaciones se concentrarán sobre las 11:00 frente a la Torre Ejecutiva, medida que fue anunciada en conferencia de prensa desde la sede de la Asociación de la Prensa del Uruguay.

Dos de los voceros fueron el profesor grado 5 de Facultad de Ciencias Daniel Panario y el abogado y periodista Hoenir Sarthou.

Panario destacó que “el sistema celulósico pastero y forestal” genera una alteración medioambiental que pagarán varias generaciones, y explicó cómo repercutirá una segunda planta de UPM en el Río de la Plata.

Sarthou señaló que el contrato que firmó el gobierno con UPM no implica obligaciones para la empresa, que podrá decidir no invertir, mientras Uruguay pone dinero en crear las condiciones para la instalación de la pastera.

Asimismo, sostuvo que el Poder Ejecutivo al firmar el acuerdo transgredió “todas las normas de su propia competencia”.

Escuchar el informe de Iván Antúnez

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos. En la foto:  Frontera aduana entre Uruguay y Argentina en el Puente Internacional San Martín. Vista de la Planta de Celulosa UPM ex Botnia.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias