¡Entre los ocho mejores!

El tricolor pasó a cuartos de la Libertadores por penales

3 Dic 2020  •  13:59

3 de diciembre de 2020
Actualizado: 13:59h

Versión para imprimir

Nacional le ganó 4-2 a Independiente del Valle en definición por penales, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a River Plate. Tanto en la ida como en la revancha igualaron sin goles.

Cuando terminaba el partido en la noche del Parque Central, Nacional parecía que se les esfumaba la posibilidad de pasar a la siguiente fase del torneo continental. Al minuto 80, Richard Shunke anotaba para los ecuatorianos, pero el VAR salvó a los albos. El árbitro paraguayo Juan Ramírez anuló el tanto por posición adelantada y el partido acabó 0-0.

En los penales, Sergio Rochet, quien había sido la gran figura de la serie, atajó el disparo del argentino Cristian Pellerano y vio como el disparo de Schunke se iba afuera.

En tanto, los penales convertidos por Gonzalo Bergessio, Gonzalo ‘Chory’ Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez hicieron olvidar el que falló Felipe Carballo y sellaron la clasificación de Nacional.

De esta forma, el bolso se verá las caras contra un viejo conocido como Marcelo Gallardo, quien supo dirigir al albo tras retirarse como futbolista.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias