Entre 2014 y 2017 los accidentes laborales pasaron de 41.000 a 31.000

El Ministerio de Trabajo recibe 3500 denuncias por año, informó el director de Trabajo, Gerardo Rey

11 Jul 2018  •  11:00

11 de julio de 2018
Actualizado: 11:00h

Versión para imprimir

El Ministerio de Trabajo recibe en el entorno de 3500 denuncias en el año, dijo en Puntos de vista el director de Trabajo, Gerardo Rey. Destacó que la cantidad de accidentes de trabajo viene en descenso y detalló que de los 41.000 que hubo en 2014 se pasó a los 31.000 de 2017.

Rey señaló que el 35% de los accidentes de trabajo lo sufren menores de 30 años y agregó que el Ministerio —a instancias del impulso de la OIT en ese sentido— viene desarrollando campañas de prevención para esa franja etaria.

Las tasas más altas de accidentes laborales se dan en la construcción, en el área forestal, en el sector rural y en la industria frigorífica, informó. Una de las actividades que preocupa particularmente, agregó, es la de los repartidores en moto, dijo.

Rey repasó que cuatro de cada diez accidentes de tránsito ocurridos en oportunidad de trabajo involucran a un repartidor en moto. Los días de internaciones en CTI de trabajadores de este sector son diez veces más que los días de internación de trabajadores de otras actividades, dijo.

Subrayó que ya están funcionando los cursos enfocados en la prevención del riesgo para quienes trabajan reparetiendo en motocicletas. Quienes trabajen sin haber pasado por esa instancia serán sancionados, adelantó.

Entrevista a Gerardo Rey

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias