Entradas agotadas para conferencia de Angela Davis

Las emisoras públicas transmitirán en directo el evento

13 Mar 2019  •  17:45

13 de marzo de 2019
Actualizado: 17:45h

Versión para imprimir

La académica y activista feminista, antirracista y afroestadounidense Angela Davis visitará Uruguay a fines de marzo, en el marco del mes de la mujer y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo).

El viernes 22 de marzo a las 18.00 horas brindará una conferencia en el Teatro Solís, para la cual ya se agotaron las entradas. Allí recibirá el reconocimiento de Visitante Ilustre que otorga la Intendencia de Montevideo.

El evento será transmitido en directo por Radio Uruguay, Emisora del Sur y la red de repetidoras de RNU.

El 23 estarán en la Universidad de la República, donde le entregarán el título honoris causa. Allí también dará una charla y habrá un espectáculo musical donde participará, entre otros, el músico Ruben Rada.

El responsable del Departamento de Afrodescendencia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Miguel Pereira, habló con El Tungue Lé sobre la relevancia de esta visita histórica.

Además informó que se aprovechará esta visita para anunciar la creación del Consejo Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia “que sería como la máxima institucionalidad que el Estado uruguayo va a tener para estos temas”.

Pereira agregó que este Consejo estará integrado por todos los ministerios, el Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia, el Congreso Nacional de Intendentes y la Universidad de la República.

Escuchar

Foto: www.montevideo.gub.uy – Autor: Wikimedia Commons / Columbia GSAPP

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias