Rendición de Cuentas tendrá un aumento del gasto de 4.700 millones

A la enseñanza le corresponderán 1.972 millones

7 Jun 2018  •  13:46

7 de junio de 2018
Actualizado: 13:46h

Versión para imprimir

La Rendición de Cuentas contendrá un aumento del gasto público de 4.700 millones de pesos para 2019 y 2020, informó el ministro de Economía, Danilo Astori. A la enseñanza le corresponderán 1.972 millones de pesos, lo que implica que para el final del quinquenio no se alcanzará el 6% del PBI para la educación, reconoció Astori.

El secretario de Estado presentó el proyecto de ley a la bancada de legisladores del Frente Amplio, y en una conferencia de prensa posterior el ministro reconoció que existen “restricciones importantes” en materia presupuestal.

De los 4.700 millones de pesos adicionales que incluye esta Rendición de Cuentas, 1.700 millones se destinarán a la creación de cooperativas de vivienda, el pago del compromiso asumido con los funcionarios judiciales, el pago por disponibilidad de las obras hechas mediante PPP que comienzan a realizarse en 2020 y el pago por nocturnidad a la Policía, explicó Astori.

Unos 3.000 millones de pesos adicionales se destinarán a salud, vivienda y el incremento salarial de los escalafones más bajos del Ministerio de Defensa. Para el Ministerio del Interior le corresponderá una partida adicional de 198 millones de pesos. Astori detalló cómo se distribuirán los 1.972 millones de pesos adicionales que le corresponderán a la enseñanza.

Explicó que habrá dos fuentes de financiamiento para los incrementos adicionales de recursos de la Rendición de Cuentas. El primero es la recaudación adicional de impuestos por un aumento de la economía y el segundo es la utilización de utilidades del Banco de la República, un elemento novedoso que incluye el texto.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias