Encuentro internacional sobre inversión en infancia y adolescencia

Marcelo Ventós y Gimena Rosso contaron sobre el evento

3 May 2018  •  17:55

3 de mayo de 2018
Actualizado: 17:55h

Versión para imprimir

“La invisibilidad de la inversión” en infancia y adolescencia es común a todos los países, señaló Marcelo Ventós, integrante Asociación Nacional de ONG orientadas al desarrollo (Anong),  al resumir parte de las conclusiones de un encuentro internacional realizado días atrás en nuestro país..

El Encuentro regional de niñas, niños y adolescentes sobre inversión en infancia y presupuestos públicos se realizó los días 6, 7 y 8 de abril en El Retoño, Canelones.

Estuvo organizado por la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc) y Anong, en el marco del Proyecto inversión, nuestra versión. Niñas, niños y adolescentes incluyendo su voz.

Ventós subrayó en El Tungue Lé la trascendencia de garantizar el ejercicio de los derechos para todos los niños y adolescentes, considerando además que  esto depende cada vez más de decisiones económicas.

A su vez indicó que hay que continuar trabajando para que el dinero destinado a la infancia no se vea “como un gasto, sino como una inversión”.

Gimena Rosso, estudiante que estuvo participando del encuentro -al igual que unos 40 adolescentes de la región-, contó que en líneas generales comparten una visión crítica en cuanto a la atención que reciben en áreas como salud y educación, o la falta de espacios para expresarse o encontrarse.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias