Anuncian el hallazgo de una novela inconclusa de Mario Benedetti

Este lunes se conmemora el centenario de su nacimiento

14 Sep 2020  •  20:05

14 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:05h

Versión para imprimir

Una novela inconclusa de Mario Benedetti fue hallada hace unos días en un archivo en Montevideo, anunció la fundación que lleva el nombre del autor, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.
La presidenta de la Fundación, Hortensia Campanella, reveló este descubrimiento, encontrado entre las cartas y manuscritos del escritor nacido en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920.
En las 80 páginas encontradas, el escritor aborda el tema de los uruguayos que vuelven del exilio y cómo algunos de éstos terminan regresando nuevamente a España, dijo la presidenta de la Fundación Mario Benedetti, Hortensia Campanella, sobre el descubrimiento.

En España también hubo homenajes. El Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara organizaron una conmemoración en la que participaron, entre otros Luis García Montero, Joan Manuel Serrat, y Joaquín Sabina.
En ese marco presentaron una antología poética de reciente publicación en la que el cantautor catalán Joan Manuel Serrat seleccionó los poemas que, a su juicio, representan “todos los Benedettis que Mario cargaba en su mochila”.
Así hablaba Serrat en el homenaje.

Por su parte Joaquín Sabina homenajeó a Montevideo y se lo dedicó a Mario Benedetti.

Durante toda la jornada se suceden los homenajes en distintas ciudades del Mundo. En nuestro país la Orquesta Filarmónica de Montevideo ofrecerá un concierto en homenaje a Benedetti a las 20 horas en el Teatro Solís.

Foto> Javier Calvelo, Adhofotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias