Encender una hoguera

Las historias de Jack London, la Biblioteca País y cómo hacer un buen asado

21 Dic 2018  •  16:40

21 de diciembre de 2018
Actualizado: 16:40h

Versión para imprimir

“Encender una hoguera” es un cuento del escritor estadounidense Jack London, escrito originalmente en 1902 y modificado por el propio autor para una versión definitiva en 1907.

“Esta historia de un hombre y un perro que avanzan al atardecer por un bosque nevado, a sesenta grados bajo cero, guarda muchos paralelismos con Colmillo Blanco y La llamada de la selva, las dos novelas más populares de London, en las que también hay paisajes invernales, fidelidad del perro hacia el hombre, soledad y muerte. Pero aquí, además, incorpora un matiz inquietante que en ocasiones se acerca al terror” (Del blog Las lecturas de Mis Iracundia)

Nuestros temas:

  • El cuento y el autor. Entrevista con Álvaro Ojeda, poeta, crítico, cuentista y novelista.
  • Recorrer el Yukon hoy. Glaciares sin nombre, bosques inmensos, ciudades efímeras de la fiebre del oro y casi deshabitadas. Casi en el Círculo Polar Ártico, un recorrido por el que es uno de los últimos territorios para aventureros.
  • Música, Jack London de cine.
  • La biblioteca país: los cuentos de Jack London y otros 4000 títulos de la “Biblioteca País” del Plan Ceibal disponibles para todos los uruguayos. Entrevista con Mariana Montaldo, encargada de enlace institucional de Plan Ceibal.
  • Encender una hoguera…para hacer el asado. Repasamos el libro “El parrillero científico”. Trucos y secretos para hacer el fuego, asar la carne, preparar la ensalada y tomar el vino”, editado por Diego Golombek para la colección Ciencia que Ladra.

Foto: Ilustración de Raúl Arias para la edición Reino de Cordelia, con traducción de Susana Carral.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias