“En Uruguay hay una enorme potencialidad para crecer en la piscicultura”, dijo Domingo

Dinara y la Facultad de Ciencias llevan a cabo una investigación para la reproducción del lenguado en Cabo Polonio

13 Jun 2018  •  11:39

13 de junio de 2018
Actualizado: 11:39h

Versión para imprimir

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) junto a la Facultad de Ciencias llevan a cabo una investigación para la reproducción del lenguado en Cabo Polonio.

Andrés Domingo, director de la Dinara, explicó en Puntos de vista que el objetivo del proyecto era instruirse en el cultivo de lenguado. “Hemos avanzado sustancialmente”, comentó y remarcó que fue un proceso de largo camino de tres años que ha llevado a que realizaran una producción natural, cría, desarrollo, alimentación y engorde y, actualmente, están casi prontos para evaluarlos.

El jerarca destacó que se trata de una especie autóctona y con un alto valor de mercado. “Para hablar de éxito tendríamos que poder definir que este paquete tecnológico que hoy desarrollamos se podrá transmitir a quienes quieran llevar a cabo el proceso de reproducción”, acotó.

Por otra parte, Domingo explicó que el proyecto ha servido para que varios investigadores desarrollen sus licenciaturas. “Ha generado más allá del paquete tecnológico mucho conocimiento para nuestra sociedad”, afirmó.

“La idea es avanzar en un proceso de transferencia tecnológica”, indicó y agregó: “porque capacita a nuestros técnicos, permite tener en la mano un paquete tecnológico para que los inversores apuesten a un sector que podría tener posibilidades en Uruguay”.

“Si bien hablamos de la experimentación del lenguado, en Uruguay hay una enorme potencialidad para crecer en la piscicultura”, remató.

Escuchar aquí:

Foto: www.mgap.gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Abejas