En Uruguay hay 135.000 niños y adolescentes bajo la línea de pobreza

Según informe del Observatorio de los Derechos de Niñez y Adolescencia del Uruguay

7 Jul 2018  •  13:23

7 de julio de 2018
Actualizado: 13:23h

Versión para imprimir

Según un informe del Observatorio de los Derechos de Niñez y Adolescencia del Uruguay (Odnau) en nuestro país hay 135.357 niños, niñas y adolescentes bajo la línea de pobreza.

El Odnau es un proyecto llevado a cabo por el Comité de Derechos del Niño con el apoyo económico de la Unión Europea.

El estudio presentado recopila información de la Encuesta Continua de Hogares de 2017 e indica que la población total de niños, niñas y adolescentes son 887.598 sobre 3.500.000 habitantes del país.

Dentro de esa población un 15,2% son pobres, es decir 16 de cada 100 niños están debajo de la línea de pobreza.

En 2006 la cantidad de menores de edad que vivían en la pobreza equivalía al 50.4% y la pobreza en general, era de 35.5%, señala el informe. En 2017 el dato de pobreza a nivel país bajó a 7.9% y en niños a un 15,2%.

Tamara Samudio, integrante de Odnau, dijo a Informe nacional que si bien se ha logrado disminuir drásticamente los niveles de pobreza en la población adulta, en los niños el porcentaje continua siendo muy elevado.

Sostuvo además que uno de los principales aspectos que incide en los altos niveles de pobreza infantil es la alta natalidad en las familias en contexto socioeconómico más vulnerable.

Además  aclaró que estos datos no toman en cuenta el impacto del Sistema Nacional de Cuidados y su trabajo en primera infancia, para conocer si esa política pública ha logrado cambios importantes en la situación.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias