En una década, los casos de explotación sexual de menores pasaron de 20 a 500

Este jueves 7 de diciembre es el Día Nacional de lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Dic 2017  •  21:36

6 de diciembre de 2017
Actualizado: 21:36h

“Este año nos vamos a encontrar con más de 500” casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, afirmó el presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees), Luis Purtscher.

El jerarca señaló que en 2016 contabilizaron 333 casos de explotación sexual de este tipo que fueron denunciados y atendidos y para 2017 “la cifra seguramente esté cerca de duplicarse”.

Según Purtscher esto puede deberse a que se está dando un cambio cultural que lleva a que ya no se tape tanto este delito que antes “estaba invisibilizado”.

Como ejemplo contó que entre 2007 y 2009 los casos anuales eran 20 aproximadamente, y si bien la cifra actual “parece una enormidad”,  puede continuar aumentando.

Además dijo que “seguramente por cada niña o niño explotado hay más de cinco o diez adultos perpetrando el delito”.

Purtscher reiteró el concepto de que “quien paga por tener sexo con niñas, niños y adolescentes es un delincuente” y que en este sentido aún falta avanzar en la concientización de la problemática.

Este jueves 7 de diciembre se realiza una nueva edición del Día Nacional de lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, con una actividad en el local de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), en las calles Grecia y Turquía, en el Cerro de Montevideo.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias