En muchos momentos el gobierno no refleja el proyecto del FA, dijo Cardozo

También sostuvo que es necesario dar “señales claras” para diferenciarse de la derecha

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Jul 2017  •  21:07

11 de julio de 2017
Actualizado: 21:07h

“No sentimos en muchos momentos que las políticas del gobierno reflejen fielmente el proyecto de país que como fuerza política estamos impulsando desde la militancia frenteamplista”, afirmó Virginia Cardozo, integrante del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y excandidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio (FA).

Cardozo contó que en el reciente Plenario del FA se entendió que es preciso “afianzar” el vínculo entre la fuerza política y el Poder Ejecutivo y que este último responsa más ante el colectivo.

“Nos ha pasado tener resoluciones como fuerza política y que al día siguiente salga alguien con un alto cargo del Poder Ejecutivo a desacreditar lo que resolvió la fuerza política. Eso son cosas que tienen que ser inadmisibles en nuestro proyecto”, dijo a La noche abierta.

Al respecto dijo que el FA tiene un claro proyecto de país que está delineado en el programa de gobierno, pero que ha tenido “sus avances y retrocesos”.

A su vez abogó por la necesidad de dar “señales claras” para diferenciarse ideológicamente de la derecha, cosa que no siempre ocurre “porque tenemos miedo a desmarcarnos demasiado del centro”, sostuvo Cardozo.

“Somos una fuerza política que nos planteamos hacer una reforma constitucional, que enumeramos los elementos que debería contener, pero que no tuvimos la confianza en ese proceso y la voluntad política para ponernos el proyecto al hombro y salir a militarlo”, dijo sobre la decisión de postergar el debate sobre una posible reforma constitucional.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

Más noticias