En Montevideo quiero concertar porque si no, no le ganamos al FA, dijo Lacalle

Sobre la posible candidatura de Talvi para la IM dijo que es el canciller designado, sin prejuicio que haya o no una candidatura

27 Ene 2020  •  07:50

27 de enero de 2020
Actualizado: 07:50h

Versión para imprimir

El presidente electo Luis Lacalle Pou participó de la reunión del sector Todos en Rocha antes de su asunción, donde habló sobre las elecciones departamentales de mayo y afirmó que cada departamento tiene su realidad y querer reeditar la coalición de gobierno nacional es un error.

Pese a esta defensa de las diferencias entre los líderes departamentales de los distintos partidos que integran la llamada coalición multicolor del próximo gobierno nacional, el presidente electo señaló que en Montevideo debe lograrse una concertación para ganarle al Frente Amplio (FA) el gobierno de la capital. “Yo en Montevideo quiero concertar porque si no, no le ganamos al FA”, afirmó y acotó que “hay que sacarle drama (…) con prudencia el mejor aporte que puede hacer el Partido Nacional en este momento es el silencio”.

Tras su discurso y ya en conferencia de prensa, consultado por el desencuentro de las últimas horas entre sus socios de Cabildo Abierto, el Partido Colorado y el Partido Independiente, Lacalle Pou indicó que se está en un “proceso fermental” y hay que seguir dialogando para concertar.

En torno a la posible candidatura de Ernesto Talvi para la Intendencia de Montevideo (IM) y si eso cambiaría su participación en el gabinete que asumirá el próximo 1º de marzo, el presidente electo fue categórico: “el canciller designado por el gobierno es Ernesto Talvi, sin prejuicio que haya o no una candidatura”.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias