En Montevideo hay unas 700 personas cuarentenadas

La situación actual forma parte de lo esperable, dijo el epidemiólogo Juan Gil

11 Sep 2020  •  21:10

11 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:10h

Versión para imprimir

La situación actual “forma parte de lo esperable”, afirmó el epidemiólogo Juan Gil en referencia al repunte de casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos días en Uruguay.

Para explicar el aumento del número de casos nuevos, el integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) hizo referencia a la noche del 24 de agosto.

Se hizo lo imposible para tratar que la gente no se reuniese y que hubiera grandes aglomeraciones, que no las hubo, pero existieron pequeñas reuniones, incluso familiares, y esto es “lo que seguramente esté explicando” el aumento de los contagios.

Igualmente, señaló que se está en un momento donde el incremento de casos está dentro de lo esperable, tomando en cuenta que hay mayor movilidad y ha aumento el contacto interpersonal. Sumado a esto, cierta distensión de las personas.

La medida más eficaz es la identificación rápida de los nuevos casos y el aislamiento de los contactos a la espera de ser testeados. Mientras el país tenga capacidad de realizar esto con eficiencia, que es lo que ha venido pasando hasta ahora, es el mejor de los escenarios, expresó el especialista.

Según indicó, en Montevideo actualmente hay unas 700 personas cuarentenadas.

De cara al futuro más próximo, dijo que “tenemos que saber que esto va a seguir de esta forma” por un tiempo y que seguirán surgimiento focos que se deberán ir controlando. Por esto, reiteró que mantener el compromiso de la población con las medidas sanitarias será fundamental. Por ejemplo, acostumbrarse al uso de tapabocas, la higiene de manos y evitar los saludos innecesarios, sostuvo.

Escuchar entrevista

Foto: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias