En marzo se hará la segunda encuesta sobre violencia de género

El último relevamiento es de 2013

6 Nov 2018  •  19:49

6 de noviembre de 2018
Actualizado: 19:49h

Versión para imprimir

En marzo de 2019 se hará un relevamiento sobre la prevalencia de la violencia de género en todo el territorio nacional, para establecer su incidencia en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

El estudio estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística, que actualmente trabaja en la actualización del formulario de la encuesta aplicada en 2013.

Este relevamiento servirá de referencia para dimensionar el desarrollo del fenómeno en los últimos cinco años, explicó la directora del Inmujeres, Mariela Mazzotti.

El trabajo es parte de la tarea asignada al Observatorio de Políticas Públicas, creado por la Ley integral de violencia basada en género e integrado por el Ministerio del Interior, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Inmujeres y la Red contra la Violencia Doméstica.

Corresponde al Observatorio relevar toda la información relacionada al tema, difundirla y establecer protocolos de intervención, dijo Mazzotti.

Según la encuesta de prevalencia de violencia doméstica de 2013 el 27,7 % (casi una de cada tres) de las mujeres mayores de 15 años que pasaron por algún consultorio de los servicios médicos ese año sufrió violencia doméstica. El 6,7% declaró ataques de tipo sexual, el 23,9% de las consultadas admitió haber sufrido violencia psicológica y el 6,3%, apremios físicos.

Informe de Gustavo Guisulfo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias