En Maldonado crean comité de emergencia integrado por instituciones médicas

La Unión Médica de Maldonado se reunió con Antía; se busca intercambiar información sobre la situación epidemiológica del departamento

19 Ene 2021  •  17:52

19 de enero de 2021
Actualizado: 17:52h

Versión para imprimir

La Unión Médica de Maldonado se reunió este martes con el intendente Enrique Antía para analizar la situación epidemiológica del departamento.

Acordaron crear un comité de emergencia entre todas las instituciones médicas y coordinado por la comuna, con el objetivo de facilitar el intercambio de información.

Isabel Dávila dijo en representación de la organización médica que está de acuerdo con las decisiones adoptadas por el gobierno en materia sanitaria, “porque se basan en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)”.

Sobre la extensión del horario para los establecimientos gastronómicos dijo que la medida puede desestimular la clandestinidad y marcó preocupación por el “movimiento de personas que se generaba ante el cierre más temprano de bares y restaurantes”.

Dávila consideró que la situación sanitaria desencadenada por la pandemia durará todo el año y en Maldonado coexistirá con el turismo,  por lo que el objetivo es aumentar los testeos. Se estima que actualmente hay aproximadamente unas 100.000 personas que son población flotante.

Este miércoles se inaugurará un contenedor para la realización de hisopados en la zona de “Los Dedos”.

Según divulgó la Administración a través de un comunicado se procura detectar casos positivos asintomáticos y proceder a un aislamiento precoz. Cualquier persona podrá ir de forma voluntaria y sin agenda previa.

Dávila destacó el apoyo de la Administración, pero señaló que el deseo es tener una unidad de testeo móvil, que pueda recorrer las distintas zonas.

La médica mostró preocupación por la realidad del balneario Piriápolis, que tiene 40 casos activos de los 249 que hasta ayer lunes había en el departamento. Maldonado es el cuarto departamento con más casos de covid-19 del país y se encuentra dentro del nivel de riesgo naranja, de acuerdo a la clasificación de Harvard.

Foto: Javier Calvelo, adhocfotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias