En la transición de 2004 hubo confianza y buen clima, recordó Lago

“No tengo dudas de que en la que se inicia este lunes va pasar lo mismo”, dijo el exsecretario de Presidencia de Jorge Batlle.

2 Dic 2019  •  10:35

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 10:35h

Versión para imprimir

Raúl Lago era el secretario de Presidencia del gobierno de Jorge Batlle en 2004 y fue, junto a Leonardo Costa, el encargado de las primeras negociaciones de transición hacia el primer gobierno de Tabaré Vázquez. Los encargados de negociar por parte del gobierno entrante, recordó Lago en Puntos de vista, fueron Gonzalo Fernández y Jorge Vázquez.

“La confianza fue espontánea”, dijo y destacó el buen clima de trabajo que hubo durante todas las negociaciones. “No tengo dudas de que va a pasar lo mismo”, comentó sobre la transición que se inicia este lunes.

Recordó que en 2004, tras las primeras definiciones sobre cómo realizar el trabajo, en un par de días toda la información estuvo abierta para que los representantes del presidente Tabaré Vázquez trabajaran, en contacto directo con todos los jerarcas administrativos. “Batlle ya había pedido que se adelantaran auditorias de Auditoría Interna de la Nación”, comentó.

A medida que se fue sabiendo quienes serían los ministros se fueron armando los análisis particulares de la situación de cada cartera, contó. “Eran conversaciones muy distendidas, muy amables”, destacó.

“Fue una transición a la uruguaya, con absoluta transparencia, todo lo que se pidió se hizo; que no es nada extraordinario, era lo que correspondía hacer”, agregó. Subrayó que no hubo ningún inconveniente y desde ambas partes se puso la mejor disposición.

Entrevista a Raúl Lago

 

Foto: Pablo Vignali / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias