¿Qué hay en la mente de los asesinos seriales?

Con Gustavo Álvarez, director de la Academia Uruguaya de Psicología Criminal

28 Ene 2020  •  16:50

28 de enero de 2020
Actualizado: 16:50h

Versión para imprimir

El psicópata no siente culpa ni remordimiento, usa la empatía para manipular, con más o menos éxito según su inteligencia, y constantemente está buscando un beneficio secundario. Los últimos estudios indican que hay algo en el lóbulo frontal de su cerebro que funciona diferente, dijo Gustavo Álvarez, director de la Academia Uruguaya de Psicología Criminal.

En Efecto mariposa convocamos al psicólogo para hablar sobre asesinos seriales. No necesariamente, explicó, una personalidad psicopática lleva a la persona a matar. Hay factores predisponentes, preparatorios y precipitantes. “Hay muchos psicópatas que son adaptados y lamentablemente el ordenamiento social que estamos viendo en el mundo está favoreciendo a que cada vez más psicópatas puedan detentar lugares predominantes en la sociedad”.

La psicopatía, aclaró el también director científico de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense, no es una enfermedad sino una manera de estar en el mundo. ¿Cuál es la tarea del perito? ¿La sobrerrepresentación de la violencia desdibuja los límites de su disciplina?

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias