“En gran parte, esto es una operación política”, dijo Agazzi sobre USU

Me parece que es medio arrogante decir yo soy el Uruguay productivo, sostuvo el exministro

5 Sep 2019  •  21:57

5 de septiembre de 2019
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

El exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ernesto Agazzi habló sobre los reclamos planteados este jueves por el movimiento Un Solo Uruguay (USU), que se movilizó alrededor del Palacio Legislativo.

Agazzi sostuvo que a su parecer “el conjunto del planteo es un poco arrogante, un poco soberbio”, porque “se autoidentifican como el Uruguay productivo” dejando de lado a otros sectores.

“Me parece que es medio arrogante decir yo soy el Uruguay productivo” y que si no les hace caso a ellos “se está perdiendo el tiempo”, afirmó el exlegislador frenteamplista.

Agazzi manifestó que en parte del planteo hay “mala intención” y que es “anacrónico”; que se basan en un diagnóstico “que no es el real”.

Criticó que siga siendo “una organización informal” y que se presente como distante de los partidos políticos. “Ahí había unos cuantos que son igual de apartidarios que yo”, sostuvo. Como ejemplo dijo que uno de los voceros del grupo, Marcelo Nougué, es candidato a diputado por el Partido Nacional.

“En gran parte, esto es una operación política”, opinó el exjerarca.

En diálogo con Visión Noctuna, Agazzi comentó su parecer sobre la situación del agro nacional y rebatió algunas de las críticas y fundamentaciones de Un Solo Uruguay.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias