“En estos momentos donde mucha gente quiere tirar la toalla, nosotros decimos que no”

Entrevista con el analista catalán Alfredo Serrano Mansilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica

25 Abr 2019  •  17:48

25 de abril de 2019
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

“Seguimos negándonos a la hipótesis de que se acabó el ciclo progresista”, afirmó el economista y analista catalán Alfredo Serrano Mansilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Serrano Mansilla se encuentra en Montevideo para participar este miércoles 25 de abril a las 18.00 horas de una charla sobre la situación regional en la sede del Observatorio del Sur (Obsur), en Rodó 1727 entre Minas y Magallanes.

Según explicó, Cel una red latinoamericana de investigadores y académicos creada en los últimos años, para analizar y pensar al continente. Es “una suerte de barco serio, con mucho rigor, que intentamos analizar la región desde muchos puntos de vista”.

Pensar y militar a la vez, con profundidad crítica, con un mensaje esperanzador. “En estos momentos donde mucha gente quiere tirar la toalla, nosotros decimos que no”, dijo a El Tungue Lé.

En la entrevista dialogó sobre la situación de varios países de la región, como ser Bolivia, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

“A Bolivia la ningunean, la eclipsan. Es como que no existe. De hecho es interesante porque está hecho muy bien adrede, donde el ejemplo  boliviano no existe como éxito económico donde se conjuga la justicia y la eficiencia”, comentó a manera de ejemplo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias