En el sur de China la crisis por coronavirus disminuye, informó Jana Rodríguez

Se está volviendo a la normalidad, están abriendo oficinas públicas, bancos y bares, contó

19 Mar 2020  •  09:49

19 de marzo de 2020
Actualizado: 09:49h

Versión para imprimir

La investigadora argentino-uruguaya Jana Rodríguez Hertz contó en Puntos de vista que en la ciudad Shenzhen, al sur de China, donde está radicada, no hay casos locales de coronavirus covid-19 desde fines de febrero. “Se está volviendo a la normalidad” y se está autorizando la apertura oficinas públicas, bancos y bares, comentó.

La investigadora apuntó que durante el período de crisis sanitaria aumentó mucho el teletrabajo pero que en sectores que la tarea es necesariamente presencial el impacto económico será duro. “A la población la tiene en vilo la situación económica (…), supongo que va a hacer falta una intervención fuerte del Estado”, acotó.

Confirmó que la reclusión domiciliaria impuesta para superar la crisis causó aumento de separación de parejas y de casos de violencia doméstica. La salud mental, agregó, es un tema que necesita atención porque el aislamiento podrían afectarla. En la universidad se pidió a los docentes que en lo posible se estuvieran atentos a la condición de los alumnos en ese sentido, contó.

Entrevista a Jana Rodríguez Hert

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias