En el litoral hay mucho potencial de turismo vinculado al agro, dijo especialista

El agro y el turismo han ido por caminos separados y la tendencia es a unirlos, afirmó Luis Chalar

16 Jun 2018  •  15:50

16 de junio de 2018
Actualizado: 15:50h

Versión para imprimir

“En la región litoral uruguaya tenemos mucho potencial, mucho camino por recorrer”, afirmó el profesor de la cátedra de Turismo de Universidad de la República (Udelar) en Salto, Luis Chalar.

El docente habló con De siembra sobre la necesidad de trabajar más para potenciar conjuntamente el desarrollo de dos sectores importantes de la zona, como son la producción agrícola y el turismo.

Son “sectores que en Salto son muy fuertes -tanto el agro y el turismo- pero que han trabajado por caminos separados y vemos que la tendencia es a unirlos”, explicó.

“Es juntar un poco los esfuerzos para consolidarlo”, sostuvo Chalar.

Con este objetivo, están trabajando en capacitación para turismo rural, buscando también acercar a las partes, así como superar otras fronteras para realizar planes comunes, por ejemplo a nivel binacional o también dentro del propio país.

Según explicó Chalar, del lado entrerriano tienen producciones similares y una ruta de turismo rural mucho más desarrollada, por lo cual hay para aprender de la experiencia argentina.

Entre las áreas a explotar por el turismo local, indicó que además de todo lo relacionado al sector agroproductivo está lo fluvial (navegación, pesca, deportes acuáticos, gastronomía, producción). “Las ciudades litoraleñas han vivido un poco de espaldas al río”, afirmó el docente de la Udelar.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo La Rosa/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Michael Etulain