En el FA la lealtad no se perdió pero hay que reafirmarla, dijo Miranda

“Creo que era muy importante defender al Tribunal de Conducta Política, defender el posicionamiento ético y mantener firme la conducción”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Sep 2017  •  12:40

12 de septiembre de 2017
Actualizado: 12:40h

“En el Frente Amplio no está en juego la lealtad, no se perdió, hay que afirmarla”, dijo en De diez a doce el presidente de la coalición, Javier Miranda, en referencia a los episodios en torno al caso Sendic. Afirmó que la política se ha convertido en operaciones de engaños o de puestas en escena porque el “fin lo justifica” y que hay que volver a replantear los valores éticos.

Mencionó en ese sentido las publicaciones que antes de conocerse el informe del Tribunal de Conducta Politica difundían datos que no estaban en la resolución. “Esas no son filtraciones, eso es tirar verdura; (…) no hay ninguna filtración”, afirmó.

“Tengo la función de liderar la tarea de zurcir en esta hermosa colcha de retazos que es el FA”, afirmó Miranda sobre el futuro de la coalición y dijo que no se debe confundir esa tarea con la del “bombero que apaga incendios”. Dijo que hay que dejar que se procese el cambio de escenario que se ha generado con la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic y apuntó que la unidad “está en el ADN del FA”.

Miranda reconoció que el episodio Sendic demandó una dedicación importante y que fue un momento de ejercicio de la crítica. “Creo que era muy importante defender al Tribunal de Conducta Política, defender el posicionamiento ético y mantener firme la conducción”, dijo y agregó que además de atender a esos temas hubo en los últimos tiempos instancias de reflexión política más allá de la coyuntura en torno al vicepresidente.

Escuchar aquí

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales