En campaña

Los candidatos y los partidos en plena campaña electoral, en todo el país, en Puntos de vista

12 Jul 2019  •  11:23

12 de julio de 2019
Actualizado: 11:23h

Versión para imprimir

Este viernes el Partido Colorado presentará el escrito ante la Corte Electoral que busca despejar dudas sobre la candidatura de Robert Silva a la vicepresidencia. Hay más de una opinión en la Corte Electoral y el tema, al decir de uno de sus integrantes, provoca incomodidad.

Partido de la Gente/Concertación

Por otro lado, Edgardo Novick ofreció el lema Partido de la Gente como una nueva Concertación.

Esto se debe a que al Partido de la Concertación —ideado por la oposición para votar juntos en las departamentales de Montevideo—, le faltaron parte de los votos que habían comprometido y eso provocó bastante ruido interno.

Como opción, hubo quienes pensaron que el lema Partido Independiente podía ser una posibilidad, aunque nadie puede confirmar que al propio Pablo Mieres le seduzca.

En ese marco, el presidente del Partido de la Concertación, Julio Herrera, dijo que hubo “varias razones” para que no se alcanzaran los votos necesarios.

Inmediatamente hubo rechazos a la oferta. El más claro fue el de Ope Pasquet quien explicó que el Partido de la Gente es casi que un partido personal de Novick y que si mañana decide irse, se termina esa fuerza política.

Frente a esto Novick respondió que no es así e, incluso, anuncia que tiene programa y que lo dará a conocer el 1º de agosto.

Frente Amplio

Este viernes habrá Mesa Política de la coalición de izquierda y se supone que será bastante más calma que la anterior.

Además, el expresidente José Mujica inicia su gira por el país junto al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el diputado Alejandro Sánchez, quienes formarán parte del comando de campaña de Daniel Martínez. Ese hecho los pone en “primera línea” en su partido pensando en la hora del recambio.

Por otra parte, en el Partido Comunista se definió que Oscar Andrade encabezará las listas al Senado. “Por decisión unánime”, dijo el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo.

Finalmente, los coletazos de una interna tensa por a la definición de la candidatura a la vicepresidencia en el Frente Amplio tuvo otro sacudón este jueves cuando Darío Pérez calificó de “heladera” a Carolina Cosse.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias