Se vacunó más del 95% de los agendados en ASSE

Aunque no está operativo aún, se habilitó el Centro Auxiliar de Ciudad de la Costa

2 Mar 2021  •  14:20

2 de marzo de 2021
Actualizado: 14:20h

Versión para imprimir

ASSE informó este martes los números de la primera jornada vacunación contra el covid-19 en vacunatorios ubicados en hospitales de Montevideo, en base a las personas agendadas.

En el Hospital Maciel se agendaron 384 y se vacunaron 375 (el 97,6%).

En el Pereira Rosell se agendaron 394 y se vacunaron 384 (97,4%).

Finalmente, en el Pasteur hubo 378 agendados y 362 vacunados (el 95,7%).

En su Twitter, el ministro de Salud, Daniel Salinas, destacó el alcance de la vacunación.

 

Centro Auxiliar de Ciudad de la Costa, habilitado pero no operativo

Luego del retraso que por temas logísticos obligó a postergar el inicio de la vacunación contra el covid 19, el Centro Auxiliar de Ciudad de la Costa o el «hospitalito» como lo llaman los vecinos, comenzará la inoculación como en los restantes 108 vacunatorios del país en cuestión de horas.

Si bien el director departamental de Salud de Canelones, Wilson Pérez, había indicado a Radio Uruguay que no se habían podido completar los equipos, en las últimas horas, en un comunicado, aclaró que se aguarda que lleguen las vacunas y que el centro cuenta con el personal para la inoculación.

Desde Asse, se informó a RNU que en ningún momento quedaron usuarios sin vacunar, ya que la agenda está centralizada y las personas son derivadas a los centros de vacunación que están habilitados y operativos.

En estas horas se está poniendo en condiciones toda la cadena logística para el arribo de las dosis y como en los restantes centros del departamento y del país se comenzará a aplicar la primera dosis de Sinovac.

Se espera que entre mañana y el jueves ya se asignen los primeros números al Centro Auxiliar, que ya fue habilitado por la Comisión de Lucha Antituberculosa y el jueves, inicie la atención en un amplio horario de 8 a 22.

El «hospitalito de Ciudad de la Costa» es uno de los centros de salud a donde llegan mas usuarios de ASSE y está ubicado al unos 200 metros de avenida Giannattasio en San José de Carrasco.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias