En 2017 hubo 724 actividades culturales en el Auditorio Adela Reta

Se espera que en 2018 se supere esa cantidad, informó el director del complejo, Gonzalo Halty

9 Feb 2018  •  10:52

9 de febrero de 2018
Actualizado: 10:52h

Versión para imprimir

El director del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, Gonzalo Halty, repasó que en 2017 en el complejo cultural, entre funciones y otro tipo acciones culturales, hubo 724 actividades. Se espera que en 2019 se supere ese número, apuntó.

Este año se pondrá en funcionamiento un sistema de visitas guiadas, informó Halty. Habrá visitas tres veces por semana, el servicio se brindará también en inglés y portugués, detalló Halty. Apuntó que se percibió que era necesaria una presencia más potente del complejo en los circuitos turísticos y que se trabaja en ese sentido en coordinación con el Ministerio de Turismo.

Señaló que si bien hubo cambios de directores y movimientos en la interna, la productividad del Auditorio Adela Reta nunca se bloqueó y dijo que eso es resultado de la fortaleza institucional. Apuntó que la agenda 2018 de las salas de espectáculos ya está casi cerrada y que ya se trabaja en avances de la programación de 2019.

Los cuerpos estables, comentó, desarrollarán este año una importante agenda de salidas, pero puntualizó que para llevarlas adelante es fundamental el trabajo técnico que se desarrolla en el auditorio. “Además de las salas principales, hay once salas de ensayos, hay talleres de realización escenográfica, carpintería, herrería, caracterización y vestuario”, entre otros, dijo.

Destacó que además de las características físicas del complejo la sala cuenta con los recursos técnicos avanzados. “Hay un trabajo muy consciente de los funcionarios técnicos en cómo se trabaja en la interna de manera de cuidar mucho la profesionalidad; al artista, sea de donde sea, lo deja muy satisfecho”, comentó.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias