Empresas de cannabis medicinal demandan capacitación  

Hay 17 operando y unos 600 trabajadores permanentes

26 Ago 2019  •  14:54

26 de agosto de 2019
Actualizado: 14:54h

Versión para imprimir

Este lunes el ministro de Trabajo Ernesto Murro se reunió con la cámara de empresas de cannabis medicinal, que planteó la necesidad de formación de la mano de obra y reclamó que se acelere la reglamentación.

Son 17 las empresas que operan actualmente en el país y emplean en forma permanente a unos 600 trabajadores.

El secretario de Estado informó que durante la zafra el número de trabajadores asciende a 1500 y que según las proyecciones crecerá a 5000 en cinco años.

Asimismo destacó que para las empresas del rubro Uruguay es el cuarto destino de interés para la inversión.

Actualmente se opera en Colonia, Canelones, Montevideo y Paysandú, y en total hay 2000 hectáreas autorizadas para la plantación, principalmente, en invernáculos.

Marco Algorta, presidente de la Cámara, destacó la necesidad de contar con una reglamentación y acelerar los tiempos de expedición de las autorizaciones por parte del Ministerio de Salud Pública.

Por la proliferación de productos en el mercado ilegal, estamos viendo que los cannabinoides funcionan y generan calidad de vida, sostuvo. En general estos productos son elaborados de buena fe pero algunos pueden ser peligrosos porque no existe un control, apuntó.

El empresario destacó la dimensión cultural como principal resistencia, no obstante, dijo, los médicos cada vez más recomiendan el uso de productos con canabinoides.

Informe de Fabián Albín

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias