Empresas con más mujeres en dirección son más rentables, sostienen

Algunos estudios sostienen que, a este ritmo, la igualdad se alcanzaría en 108 años, dijo Teresa Pérez del Castillo

21 Ago 2019  •  12:23

21 de agosto de 2019
Actualizado: 12:23h

Versión para imprimir

Un sinfín de estudios indica que las empresas con más mujeres en sus directorios son más rentables, más creativas y más divertidas, aseguró en Puntos de vista Teresa Pérez del Castillo, de ONU Mujeres Uruguay.

Comentó que hasta el 30 de agosto se puede participar del premio 2019 “El talento no tiene género”, en el marco del programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” del grupo BID, PwC Uruguay y ONU Mujeres.

El premio busca ayudar a las empresas a avanzar en igualdad de género y reconocer a las que ya han tomado ese camino, dijo Pérez del Castillo. Hasta ahora, 47 empresas han firmado el compromiso, saludó.

¿Qué pasaría si Tabárez solo hubiera podido elegir entre la población de Montevideo?, preguntó para ilustrar las consecuencias de dejar al 50% fuera de la consideración.

Para participar del premio las empresas deben registrarse y contestar 60 preguntas (con “sí”, “no” o “en proceso”). Con ese puntaje se hace una visita de verificación y establece quién es el ganador.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias