Empiezan los Juegos Panamericanos

Arrancan en Lima con la presencia de 148 deportistas uruguayos; Maxi Larrosa y Julieta Mautone nos presentaron sus disciplinas

26 Jul 2019  •  16:50

26 de julio de 2019
Actualizado: 16:50h

Versión para imprimir

Ya comienzan los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con gran presencia de deportistas uruguayos. En un nuevo capítulo de Por Deporte, junto a Facundo Castro, en el Deportivo Uruguay conversamos con el karateka Maxi Larrosa y la abanderada de la delegación, Julieta Mautone.

Maxi Larrosa, será uno de los dos representantes uruguayos que tendrá el karate en los Panamericanos y contó que “lo más accesible va a ser ganar el clasificatorio para ir a los Juegos Olímpicos [Tokio 2020]. De los campeones panamericanos habrá tres cupos, pero va a depender de quién gane en las otras categorías”. 

Julieta Mautone, abanderada de la delegación uruguaya, es tiradora de pistola de aire y una de las grandes revelaciones del deporte nacional de los últimos años. Sobre sus inicios en esta disciplina contó que “un día fuimos a probar, me enganché, me apasionó. Empecé con tiro con arco, pero me di cuenta que me gustaba más el tiro con pistola de aire”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias