Se comprarán 200 tobilleras más

Se presentará al próximo gobierno un plan de emergencia nacional por una vida libre de violencia de género

31 Dic 2019  •  07:47

31 de diciembre de 2019
Actualizado: 07:47h

Versión para imprimir

El presidente de la República, Tabaré Vázquez y su consejo de ministros anunciaron este lunes la declaración del estado de emergencia nacional en materia de violencia de género. El prosecretario de la República, Juan Andrés Roballo en diálogo con Informe nacional detalló que una de las medidas específicas será la compra de 200 tobilleras más. Se dispondrá de 1200 en total, apuntó.

Se realizará una reunión de alto nivel entre Presidencia, la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de hacer más eficiente en el acceso de las mujeres a la justicia, agregó. También se tomarán medidas educativas y culturales en casi todas las áreas, adelantó.

En la resolución presidencial se señala que la conmoción causada por los recientes actos de violencia ejercidos contra las mujeres la pasada semana hizo necesaria la declaración de la emergencia y la implementación inmediata de medidas concretas. Se adelanta además que se presentará al próximo gobierno Plan de emergencia nacional por una vida libre de violencia de género.

Si bien se detallan los compromisos cumplidos en torno a la implementación de la Ley Integral en el tema de violencia de género con el trabajo y fortalecimiento de una serie de políticas públicas, tanto en violencia contra la mujer como contra niños niñas y adolescentes, el gobierno entiende que la actual situación que vive la sociedad uruguaya amerita una emergencia nacional.

Escuchar a Juan Andrés Roballo

Foto: adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias