Walid Abdel Rahim: “Hay una nueva realidad en Medio Oriente”

“Podemos decir que ya el gobierno palestino va asumiendo toda la responsabilidad en Gaza”, señaló el embajador de Palestina

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Nov 2017  •  17:13

9 de noviembre de 2017
Actualizado: 17:13h

GPS Internacional dialogó con Walid Abdel Rahim, embajador de Palestina en Uruguay, acerca del acuerdo alcanzado el pasado 12 de octubre entre Hamas y Al Fatah, en el marco de un nuevo contexto regional.

“El 15 de noviembre cumplimos 29 años de la Declaración de Independencia. Nuestro símbolo de la lucha nacional, el presidente Yasser Arafat, declaró la independencia del Estado de Palestina en Argelia en 1988, en el seno del Consejo Nacional Palestino, que es el parlamento de todo el pueblo. Hoy ya tenemos el reconocimiento de 138 países”, señaló Abdel Rahim. “A lo largo de diez años hubo una división que fue aprovechada por Israel y todos los enemigos del pueblo palestino. Hoy día podemos decir que después de tantos meses de negociaciones se logró gracias a Egipto, que fue sede de las conversaciones, un acuerdo entre Hamas y Al Fatah”, añadió. “El logro es importantísimo. Podemos decir que ya el gobierno palestino va asumiendo toda la responsabilidad en Gaza”, sostuvo el diplomático.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales