Eliminatorias: las delegación deben estar testeadas 24 horas antes de viajar

Los resultados deben ser enviados a Conmebol y habrá un nuevo examen al llegar; octubre es la fecha de referencia, dijo Belza

13 Jul 2020  •  14:11

13 de julio de 2020
Actualizado: 14:11h

Versión para imprimir

“Estamos muy pendientes para ver si se dan las condiciones para que octubre se retome la competición” de las eliminatorias para el mundial, dijo en Derechos exclusivos el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza. El protocolo de la Conmebol establece que las delegaciones deben estar testeadas por covid-19 24 horas antes de viajar, el resultado debe ser remitido a la Confederación y la delegación será nuevamente examinada en el país de llegada.

En todos los desplazamientos, exceptuando entrenamientos y partidos, se deberá usar tapaboca y lámina protectora. El protocolo también establece que en los momento extradeportivos se deben mantener las distancias físicas.

“Me imagino que la Conmebol y la FIFA tienen que tener previsto los mecanismos de traslados de los jugadores porque sería imposible que cada selección tuviera que hacer sus gestiones para traerlos”, acotó.

Cuarentena no es posible hacer, porque si los deportistas tienen que estar en su domicilio, no dan los tiempos para jugar los partidos, dijo. Tendría que haber cierta seguridad referida a qué haya una curva baja de la pandemia de coronavirus, acotó.

Eduardo Belza

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias