Eli-U Pena: “los jóvenes captan enseguida al Príncipe”

Gustavo Pena según su hija, una obra aún por descubrir y un homenaje en el espacio público

27 Nov 2018  •  18:10

27 de noviembre de 2018
Actualizado: 18:10h

Versión para imprimir

“Los más jóvenes captan enseguida al Príncipe, lo ven al toque, no tienen barreras en el contacto con él”, dice Eli-U Pena, hija de Gustavo Pena y principal difusora de su obra. Eso la emociona, porque no sucedía antes, recuerda: su padre “era en general mal interpretado”, el público lo peleaba. Sin embargo, “no tuvo un pasaje resentido”. Ese hombre de “personalidad hilarante”, que “encontraba la música en todas partes” y que por inclasificable quedaba por fuera de todo, nunca paró de crear y alimentar su archivo.  “Me mostró los cuidados que había que tener con ese material”, cuenta Eli-U, “porque era el trabajo de su vida”. Y cuando partió en 2004 el proceso de organizar y difundir ese trabajo se dio naturalmente.

La obra de El Príncipe está concentrada en el sitio imaginandobuenas.com. Fue creado en octubre de 2012 y es de libre acceso.

El domingo 2 de diciembre, día en que el músico cumpliría 63 años, se inaugurará un espacio libre en su homenaje, en el Espacio Urbano Carrasco Norte y por obra del Presupuesto Participativo. También se presenta, en el Auditorio Nacional del Sodre, Fuselaje púrpura, un disco con canciones inéditas en coautoría con Herman Klang.

En esta entrevista con Efecto mariposa, Gustavo Pena según su hija y la palabra de Santiago Bicco, uno de los responsables de la propuesta de homenajear al músico en el espacio público.

Escuchar aquí

Foto: YouTube.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias