Elecciones en Argentina: los Fernández le sacaron 15 puntos a Macri

Macri se mostró abrumado y sin respuestas ante la derrota

12 Ago 2019  •  07:14

12 de agosto de 2019
Actualizado: 07:14h

Versión para imprimir

En Argentina, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández alcanzó casi el 48%* y le sacó más de 15 puntos a Mauricio Macri y Miguel Pichetto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Buenos Aires y contra todos los pronósticos de las encuestas, Axel Kicillof rozó el 50% contra el 32% de María Eugenia Vidal.

Tras conocer los resultados, Macri se mostró abrumado y sin respuestas ante la derrota que, además, dejó un mal sabor en cuanto a la fiscalización de los datos. Durante horas y por problemas en el sistema no se conocieron los datos oficiales. En ese marco, el presidente anunció que Cambiemos había perdido por más de 10% y mandaba a dormir a los argentinos.

Abrazado a las madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Lita Boitano entró Alberto Fernández al escenario a festejar el triunfo en las PASO. “Venimos a crear una Argentina mejor”, prometió.

“Los argentinos empezamos a construir otra historia”, dijo Fernández y agregó: “vamos a empezar una etapa nueva que es lo que queda de la elección. Que los que están intranquilos no se intranquilicen porque nunca fuimos locos gobernando. Muy por el contrario, arreglamos los problemas que generaron otros”.

En tanto, la sorpresa frente a los datos conocidos en las últimas encuestas fue la diferencia que sacó Kicillof a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

“No vamos a restar, vamos a sumar, vamos a multiplicar para poner en marcha la provincia de Buenos Aires. Es con todos. Con los que nos votaron y con los que no nos votaron”, indicó Kicillof.

 

Informe de la periodista Lourdes Vitabar en Puntos de vista

 

Foto: Tiwtter de @alferdez

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias