“El violento no es un loquito suelto”, dijo diputada del FA

La legisladora suplente Margarita Libschitz habló tras la renuncia del alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone

10 May 2018  •  21:23

10 de mayo de 2018
Actualizado: 21:23h

Versión para imprimir

La diputada suplente del Movimiento de Participación Popular (MPP) Margarita Libschitz afirmó tras la renuncia del alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, que este caso es una muestra más de que la violencia de género trasciende a todos los sectores.

Arcamone -frenteamplista al igual que Libschitz- presentó renuncia este jueves, luego de conocerse que había sido denunciado por violencia doméstica.

“La violencia hacia las mujeres trasciende a todos. Esto fue un claro ejemplo de que el violento no es un loquito suelto. Es el vecino simpático, el tío y el alcalde joven que va a las marchas de Ni una menos”, afirmó Libschitz en Visión nocturna.

En términos políticos indicó que “hay una propuesta de una unidad temática del Frente Amplio de que se cree un protocolo de actuación para estos casos”, lo que sería “una señal de que en el Frente Amplio no vamos a permitir que compañeros tengan estas actitudes”.

La legisladora, que se autodefine como feminista, recordó que en promedio hay una denuncia por violencia cada 14 minutos, aunque puso en duda que esto demuestre un agravamiento de la problemática.

“No sé si estamos peor, en realidad. Nos estamos enterando de lo que no nos enterábamos antes. Las cosas se quedaban en el ámbito privado. (…) No creo que haya más violencia”, dijo refiriéndose en concreto al número de denuncias efectuadas.

Al ser consultada sobre el conocimiento de otros casos similiares, manifestó que “todos sabemos de muchas situaciones de vínculos violentos” pero “si la víctima no está dispuesta a denunciar no tenemos nada para hacer”.

Foto: parlamento.gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias