El vínculo entre arte y ciencia, Itaipú y el sentido de la educación

Desde Salto

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Sep 2017  •  18:06

8 de septiembre de 2017
Actualizado: 18:06h

En el marco de la segunda jornada del 2º Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECIBA) que se desarrolla en Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur) de Salto, pasaron por los micrófonos de El Tungue Lé varios de los participantes del evento.

Allí estuvieron Daniel Peluffo y Laura Domínguez, del comité organizador, y el artista Diego Santurio, quienes hablaron del evento en general y de la vinculación entre arte y ciencia, en particular en la capital salteña.

También el economista paraguayo Iván Emery, quien se refirió al funcionamiento de la represa binacional de Itaipú, ubicada en el río Paraná que limita Brasil y Paraguay. Sus características, su implicancia económica, social y medioambiental.

Luego participaron el argentino Vicente Capuano, que en la víspera dio una conferencia sobre el sentido de la práctica educativa para alumnos y docentes, y el biofísico venezolano Jesús Romero, sobre su experiencia de llevar la biología a comunidades indígenas de su país.

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

Foto: El Tungue Lé

Noticias relacionadas
Más noticias