El vampiro negro

Programa del 26 de noviembre

26 Nov 2019  •  16:09

26 de noviembre de 2019
Actualizado: 16:09h

Versión para imprimir

El vampiro negro es una película alemana policial de 1931 dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Peter Lorre. Está parcialmente inspirada en el caso real del asesino serial Peter Kürten, quien mató a varios niños en la ciudad de Düsseldorf.

Está considerada como un clásico de la cinematografía mundial y una obra maestra de su director. Fue una de las primeras películas en emplear fuertemente un leitmotiv y es una de las primeras películas de cine negro de la Historia del Cine. Reúne casi todas las características del género: oscuridad, bocanadas de humo, policías venales, hampones, intriga, persecución, etc. Incluso muestra los comienzos de la investigación de huellas dactilares.

En este programa, la película, un retrato de  la sociedad alemana de posguerra, en entrevista con el periodista Christian Font; Peter  Lorre, el rostro del miedo y la locura y Juan Vucetich y la historia de la dactiloscopia en entrevista con Mercedes García Ferrari, doctora en historia por la Universidad de San Andrés. Además, el leimotiv: la mujer de Fritz Lang y un silbido de película.

Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias