El universo africano en la cotidianidad montevideana

Con la fotógrafa Jennyfer Piazza

18 Nov 2019  •  20:13

18 de noviembre de 2019
Actualizado: 20:13h

Versión para imprimir

Jennyfer Piazza es fotógrafa independiente, docente de francés y filosofía e integró el colectivo de intervención fotográfica Rebelarte. Presenta su proyecto fotográfico sobre migrantes africanos en Uruguay.

La muestra se llama “Son, soy, somos” y está compuesta por una serie de retratos a tres personas migrantes provenientes del continente africano, principalmente de Camerún y Angola.  “Más allá de que el porcentaje de migración africana en Uruguay no es muy elevado, la idea es a través de las fotos visibilizar cómo es la migración en nuestro país”, explicó Jennyfer a El Tungue Lé.

Son tres historias muy distintas: Maxime Tchimtchoua llegó al país en un viaje planificado, Lima Paul llegó a Nueva Palmira escondido en un barco de carga como polizón y Kevin Tchissambo es refugiado político y escapó de Angola para salvar su vida y la de su familia.

Jennifer contó que “los retratos los muestran en diferentes situaciones, tratando de destacar las sensaciones lindas, cuando ellos se sienten más a gusto, pero también viendo el peso de lo que significa ser migrante y las dificultades de lo incierto”.

La muestra se inaugura el miércoles 20 de noviembre a las 19 horas en El Hormiguero Bar (San Salvador 1644). Estará instalada hasta el 15 de diciembre.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias