El Tren de los sueños arriba al Antel Arena

La histórica murga Contrafarsa se presenta el 5 de marzo

20 Feb 2021  •  13:09

20 de febrero de 2021
Actualizado: 13:09h

Versión para imprimir

Luego de nueve funciones agotadas en el Auditorio Nacional del Sodre el año pasado, el ya famoso Tren de los sueños de la histórica murga Contrafarsa llegará ahora al Antel Arena.

“Veinte años después de aquello que por suerte fue un éxito, quedó marcado en nosotros y en la gente sobretodo. Volverá el tren de los sueños se decía y el tren de los sueños volvió”, contó Eduardo Rabelino a El Tungue Lé.

Al ser estrenado en su momento y con toda la única intención de participar en una temporada más del Carnaval, La popular “Contra” estaba a la vez marcando un antes y un después. “Por primera vez se dio un espectáculo que tenía una temática.  Había vagones, estaciones, y podíamos ir parando en cada una de ellas contando cosas distintas de las que cuentan y cantan las murgas, y se fue dando que lo temas que tratamos iban pegando. El vestuario era distinto también, el diseño jugado, la puesta en escena igual”, explicó Rabelino.

Y la que ahora vuelve llega con todo el crecimiento que han tenido en sus propios caminos verdaderas figuras que muchos aclaman, que integraron la innovadora murga en ese tiempo y en otros. Además de los mismos técnicos, el caso de Fernando Toja, vueltos a convocar ahora, Rabelino señala algunos más: “Pitufo Lombardo que ya era un crack hace veinte años, y ahora lo es mucho más como solista, un arreglador y un músico increíble. Tenés una explosión en Marcel Keoroglian que ya era una figura como cupletero del carnaval, y ahora lo es de la televisión. Y Alejandro Balbis, Freddy González, Mariana Ingold que salió en la murga en el 93 con Osvaldo Fattoruso, Luciano Supervielle, Álvaro García…”.

En esta nueva actuación prevista para el próximo 5 de marzo a las 21.00 horas en el Antel Arena se estrenará el álbum doble grabado en el Auditorio Adela Reta y una de las entradas contempla la inclusión del disco.

“Este tren de los sueños nos hace seguir soñando”, acotó Rabelino.

Escuchar

Imagen: antelarena.com.uy

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias