“El trabajo en estudio nunca me gustó demasiado”

Maia Castro: su disco en vivo, el tango, tres presentaciones en marzo, el talento y el espectáculo de octubre en el Solís

1 Mar 2019  •  17:51

1 de marzo de 2019
Actualizado: 17:51h

Versión para imprimir

“El trabajo en estudio nunca me gustó demasiado. Me parece algo como bastante frío”. Incluso a los tres anteriores totalmente de estudio “me parece que les falta un poco de esa calidez que tiene el trabajo en vivo”, afirmó la cantautora Maia Castro.

Su último disco se llama Quinto, precisamente por ser su quinto trabajo discográfico.

“La particularidad de este disco es que son todas canciones nuevas, registradas en dos días de shows en vivo en Tractatus, donde en realidad preparamos todo el show pensando en la grabación y en la filmación, porque se filmó todo, también”, contó a El Tungue Lé.

Casualmente el año pasado hice su quinta gira por Europa. También tiene varias en Uruguay, por ejemplo en 2014, 2015 y 2016.

Quinto tiene “mucha referencia tanguera”, pero “lo que no hay en demasía son tangos clásicos. Sí hay toda una raíz tanguera y más folclórica en las canciones y en mis composiciones”, explicó.

La presentación grande del disco será en octubre en el Teatro Solís. “Laburar con tiempo las cosas después te da cierta tranquilidad”, agregó la artista.

El trabajo es fundamental, dijo recordando una insistencia de Jorge Esmoris cuando estuvo en la antimurga BCG. “Solo con talento no hacés nada. Para mí  es así. Podés tener mucho talento pero si no lo laburás, si no trabajás, no pasa nada”.

Este sábado 2 de marzo Maia se presentará en La Estacada de Punta Carretas en el escenario de Uruguay a Toda Costa, alrededor de las 21.00 horas. Antes estará Rossana Taddei. El espectáculo es con entrada libre.

El domingo 10 de marzo será parte del homenaje a Alfredo Zitarrosa en la Sala Zitarrosa y el sábado 23 de marzo a las 20.30 horas estará en el Teatro Florencio Sánchez del Cerro, con entrada libre, en el marco del programa Montevideo de las Artes.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias