El tema inseguridad no determinará el resultado electoral, dijo Bottinelli

Los problemas que tiene el Frente Amplio van por otro lado, afirmó el politólogo

20 Jun 2018  •  20:06

20 de junio de 2018
Actualizado: 20:06h

Versión para imprimir

El politólogo Óscar Bottinelli afirmó que la problemática de la seguridad pública no será un factor determinante en las próximas elecciones, a pesar de ser el tema que más preocupa a los uruguayos.

Según expresó el director de la consultora Factum, el tema inseguridad no pone particularmente en riesgo un nuevo triunfo electoral del Frente Amplio, ya que no es un asunto que produzca cambios de preferencia al momento del voto.

“Hemos visto que (el electorado) culpabiliza a todos, no culpabiliza a ninguno o cada uno culpabiliza al otro. Entonces eso no cambia el voto”, dijo haciendo referencia a las investigaciones sobre opinión pública.

“En cambio hay otros temas que sí. Cambian el voto aunque tengan menos importancia o menos impacto público que el que tiene la seguridad”, agregó el politólogo.

En el caso concreto del actual partido gobernante explicó que “los problemas que tiene el Frente Amplio van por otro lado”: política económica, gestión de gobierno o “algunos temas éticos de notoriedad” como el caso del exvicepresidente de la República Raúl Sendic.

 Escuchar informe de Mónica De León

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Termas del Daymán