El superávit en Inacoop es una tendencia, señaló Bernini

En el primer trimestre del año el organismo ha tenido una ganancia cercana a los 500.000 dólares, informó su presidente

28 May 2019  •  21:53

28 de mayo de 2019
Actualizado: 21:53h

Versión para imprimir

El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Gustavo Bernini, indicó que en el primer trimestre de 2019 el organismo ha tenido una ganancia cercana a los 500.000 dólares.

Bernini recordó el balance del año 2018 dio un superávit de más de 10.000.000 de pesos y en 2017 había sido de más de 4.000.000 de pesos, por lo cual entienden que estos datos no son una casualidad sino una tendencia de la gestión del Inacoop.

Recuperar lo prestado implica tener más capital para apoyar otros emprendimientos mediante el Fondo para el Desarrollo (Fondes-Inacoop), indicó a Visión nocturna.

“La economía social y solidaria es un instrumento que existe hace más de 100 años, en Uruguay y en el mundo”, que está muy desarrollado en lugares concretos como Italia o el País Vasco, indicó.

“Hay que asumir que el cooperativismo está presente en todos lados”, sostuvo.

Además recordó que algunas de estas iniciativas cooperativas han surgido a partir del quiebre de empresas emblemáticas e históricas que dejaron millones de deuda y significaron la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias