El sueño nocturno es el más saludable, dijo especialista

Día Mundial del Sueño con la consigna “sueño saludable, envejecimiento saludable”

15 Mar 2019  •  12:21

15 de marzo de 2019
Actualizado: 12:21h

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Este viernes es el Día Mundial del Sueño que en esta oportunidad propone la consigna “sueño saludable, envejecimiento saludable”. La integrante del Laboratorio de Neurobiología del Sueño de la Facultad de Medicina Alicia Costa dijo en Sobreciencia que el sueño es una actividad dinámica, ocurren procesos particulares; lo más saludable es que ocurran en la noche, apuntó.

La investigadora subrayó que las ocho horas de sueño son la cantidad adecuada para una buena salud. Señaló, asimismo, que hay variaciones de acuerdo a la edad (ontogenia del sueño): los recién nacidos no duerme ni la misma cantidad ni con el mismo tipo de sueño que un adulto joven o una personas de la tercera edad. También hay variaciones de acuerdo a características individuales, hay personas que duermen más intensamente y por eso duermen menos tiempo.

Algunas de las condiciones para tener un buen sueño son acostarse y levantarse siempre a la misma hora y no consumir cafeína por lo menos en las cinco horas anterior a acostarse. También contribuye una ducha caliente una hora antes de dormir.

Costa señaló que las pantallas de las computadoras y otros dispositivos electrónicos emiten un tipo de luz que es decodificado como que aún es de día y por eso no contribuye a un mejor sueño.

Entrevista a Alicia Costa

 

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